Trono del Santísimo Cristo del Refugio, fue realizado en el año 1945 por el orfebre D. Vicente Segura Valls en latón repujado en artísticas formas y bañado en plata. Contiene los escudos, fundidos en bronce del Obispo Díaz Gomara, el de la ciudad de Murcia, la parroquia de San Lorenzo y el de la Cofradía. Las cuatro esquinas de forma achaflanada contienen escudos fundidos también en bronce con escenas de la Pasión del Señor. Este trono obtuvo un premio en la Exposición Nacional de Artesanía celebrada en Madrid en el año 1951.
Está soportado por cuatro varas de ocho metros donde cargan 32 nazarenos. Y sus movimientos son ordenados, desde el año 1995, con una campana situada en las varas delanteras.
Los faroles con las catorce estaciones del Vía Crucis, unas de las señas de identidad de esta Cofradía, se incorporaron en el año 1954. Los faroles, realizados en latón artísticamente repujado, fueron realizados por el orfebre D. Vicente Segura Vals y las estaciones pintadas al oleo sobre cilindros de cristal, de las que desconocemos su autor o autores.